Sectores 2017-11-13T12:37:01+00:00

Cada sector, cada actividad

Contactar

Experiencia en sectores clave

Clientes de Linguaserve

El trabajo orientado a los sectores de actividad.

Disponemos de equipos altamente especializados con amplia experiencia en cada sector para dar respuesta a sus necesidades multilingües.

Organizamos el trabajo en torno a su temática y campos de especialización, objetivo y sector, teniendo en cuenta que los clientes tienen necesidades diversas de traducción y localización: documentación técnica, manuales, memorias financieras, contratos, comunicación comercial, marketing, textos corporativos, etc. Equipos de traductores y revisores especializados, , personal técnico y de gestión, materiales de referencia, guías de estilo, terminología, herramientas informáticas, todos los elementos integrantes del proceso se estructuran por sectores, temas y tipos de documentos o contenidos. Para más información, consúltenos.

Estos son nuestros sectores.

Aeroespacial

La industria aeroespacial engloba todo tipo de aeronaves (aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, misiles, etc.) en todos sus aspectos, y los equipos específicos asociados (propulsión, sistemas de navegación, aviónica, etc.). Es un sector altamente especializado, técnico y competitivo.

Agrícola, forestal y pesca

El sector agrario, forestal y pesquero engloba actividades muy diversas como, por ejemplo, las relacionadas con el cultivo de tierras, la cría de animales, la tala de árboles, o la recolección de peces u otros animales y sus productos. Incluye también la maquinaria empleada en estas actividades.

Automoción

Ciclos de desarrollo cada vez más ajustados, diversificación de los canales de distribución y venta, mercados globales y una alta especialización de componentes hacen de la automoción uno de los sectores más competitivos del mercado.

Banca

Un entorno altamente globalizado y una regulación tanto local como internacional cada vez más exigente, obliga a las corporaciones y organizaciones bancarias a estar en constante evolución en todas sus áreas de negocio: banca de inversión, banca minorista, banca privada, mercados financieros, etc.

Bienes de consumo

Fabricantes de productos nuevos destinados a la venta a los consumidores (muebles, juguetes, electrodomésticos, menaje, decoración, artículos de limpieza, etc.

Comercio-e

El comercio electrónico (e-commerce), consiste en la compra y venta de productos o servicios por medios electrónicos como Internet. Una gran parte radica en el comercio B2B y B2C (transacciones entre personas y empresas); incluye además tecnologías y sistemas innovadores (transferencias, cadenas de suministro, marketing, OLTP, EDI, inventarios, recolección de datos, etc.).

Construcción e inmobiliario

El sector de la construcción e inmobiliario engloba un amplio espectro de actividades relacionadas entre sí, de gran importancia para el desarrollo económico de un país y de la economía mundial: infraestructuras, ingeniería civil, banca y seguros, logística y suministro de todo tipo de materiales, etc.

Deporte y ocio

La industria del ocio y entretenimiento incluye multitud de actividades como, por ejemplo, restaurantes, cines, parques temáticos o museos, por citar solo algunas. Este sector abarca además la industria del deporte.

Educación, cultura y formación

Enseñanza de idiomas, exposiciones de arte, cursos de formación, e-learning, representaciones artísticas y culturales… son algunas de las actividades que conforman el dinámico sector de la educación, cultura y formación

Empresa, marketing y publicidad

La traducción en el ámbito del marketing y la publicidad ha de considerar todas las peculiaridades culturales de la lengua y región a la que va dirigido el mensaje, transmitiendo en todo momento la imagen, la marca y la filosofía de su empresa.

Energía, petroleo y gas

Industria petroquímica, exploración y refino, energías renovables… Sector altamente especializado y regulado, con una muy amplia variedad y tipología de materiales que requieren de traducción: especificaciones de producto, contratos multinacionales, manuales operativos de planta, documentación técnica, etc.

Financiero y seguros

Un entorno altamente globalizado y una regulación cada vez más exigente, tanto a nivel local como internacional, obliga a las corporaciones y organizaciones financieras a evolucionar constantemente en todas sus áreas de negocio: banca de inversión, minorista, seguros, mercados financieros, etc.

Gobierno y administración pública

Al igual que otros sectores y organizaciones privadas, las administraciones, organismos y entidades de carácter público requieren de la comunicación multilingüe para estar en contacto con los ciudadanos en un entorno multicultural. Páginas web, comunicaciones de prensa, ordenamientos y leyes, formularios…

Humanidades y religión

Sector que abarca las actividades relacionadas con la cultura humana como filosofía, filología (lingüística, semiología, literatura, historia de la literatura, crítica literaria), historia, geografía, ciencia política, antropología, sociología, arte (artes plásticas, escénicas y música, musicología, estética, teoría del arte, crítica de arte), ciencias de la información y la comunicación (periodismo, documentación), más todas las actividades relacionadas con la religión.

Industria y equipamientos

Este sector engloba distintas industrias que elaboran infraestructuras y bienes necesarios para el desarrollo de otros sectores: industrias de transformación y procesamiento de materias primas y materiales, de construcción y mecánicas, etc.; todas ellas con un alto grado de especialización y precisión.

Ingeniería

Este sector engloba áreas y disciplinas altamente especializadas como las relacionadas con las ingenierías civil, eléctrica, electrónica, química, mecánica, naval, etc. Todas ellas con un alto componente técnico, y en proceso constante de I+D, lo que requiere de profesionales lingüísticos expertos en el sector.

Legal

Contratos, acuerdos de confidencialidad, patentes, poderes, escrituras de constitución… son algunos de los tipos de documentos donde la especialización y precisión en la traducción son fundamentales.

¿Necesita una traducción de un certificado de nacimiento, un diploma o título, o las cuentas anuales de su empresa que tenga validez legal?*

Medio ambiente

Empresas y organizaciones dedicadas al medio ambiente, que constituyen un sector pujante y en crecimiento dentro de la economía mundial.

Medios de comunicación, editorial y entretenimiento

Se incluyen aquí todas las actividades relacionadas con los medios de comunicación social (prensa, radio, televisión y cine), el sector editorial y la industria de generación de contenidos destinados al entretenimiento.

Minería

La minería consiste en la obtención selectiva de minerales y otros materiales de la corteza terrestre. A lo largo de la historia, ha tenido un significativo impacto en el desarrollo de muchos países. La minería y otros sectores extractivos comparten características con actividades de otros sectores, como por ejemplo el sector energético o el sector industrial

Moda, lujo y venta al por menor

El sector de la moda, el lujo y la venta minorista es extraordinariamente dinámico, globalizado y muy orientado al usuario final (el cliente); en este sector prima la imagen de marca, con páginas web y catálogos en constante renovación, y un muy alto componente tecnológico (optimización de SEO multilingüe, comercio electrónico, etc.).

Química

La industria química se ocupa del procesamiento de ciertas materias primas, tanto naturales como sintéticas (petróleo, gas natural, aire, agua, metales y minerales), y de su transformación.

Recursos Humanos

En un entorno globalizado en el que las múltiples localizaciones y la multiculturalidad de la empresa son la tónica dominante, es imprescindible dar soporte a los departamentos de Recursos Humanos para transmitir un mensaje unificado, claro y coherente.

Servicios

El sector servicios (o terciario), es el sector que engloba los servicios no productores de bienes. Incluye actividades económicas tan diversas como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, administración pública y los llamados servicios públicos (sanidad, educación, servicios sociales), etc.

Software y juegos

La localización (L10N) de software, (que incluye los juegos), tiene un alcance mucho mayor que la traducción: es el tratamiento completo de contenidos y programas informáticos y de todos sus componentes para que funcionen en otras lenguas y culturas e implica tareas mucho más complejas./p>

Tecnología & Telecomunicaciones

Electrónica de consumo, dispositivos móviles de última generación, redes de comunicaciones, nanotecnología, informática, son algunas de las áreas de este sector altamente especializado, globalizado, vanguardista y en constante evolución.

Transporte, logística y marítimo

Sector de importancia estratégica creciente, por contribuir a la mejora de la competitividad de la economía, y por apoyar el desarrollo de otros sectores como la industria, el comercio y el turismo. La globalización exige una capacidad cada vez mayor para atender los intercambios comerciales y de pasajeros a escala mundial, que implican a distintas culturas y distintas lenguas.

Turismo y viajes

La industria turística engloba actividades y sectores tan diversos, e intrínsecamente relacionados, como agencias de viajes, hostelería, líneas aéreas, parques temáticos, museos, etc., en los que una web multilingüe y una estrategia SEO adecuada son fundamentales para diferenciarse y lograr la ventaja competitiva.

Ciencias de la vida

Las ciencias de la vida engloban distintos sectores altamente especializados y regulados (farmacéutico, médico, biotecnológico, sanitario, etc.) donde la calidad, la precisión y la agilidad en los procesos productivos es fundamental en una industria tan competitiva.

Publicación Web en Tiempo Real

Disponga de su web multilingüe siempre actualizada en menos de 30 días.

Interoperabilidad

La mejor interoperabilidad de traducción para conectar su CMS, DMS, ERP…

Ver video.

ATLAS Real Time es un sistema de publicación web multilingüe en tiempo real.

Clientes

Sectores

Casos de éxito

Área clientes

Atención al cliente

Preguntas y respuestas

Sugerencias